Zurcido Visible

Taller Virtual

Creemos que en lugar de ser algo negativo, los defectos de las cosas son las líneas que dictan el diseño durante el proceso de transformación, algo así como si dejáramos a las prendas contar su propia historia. Bajo esta filosofía lanzamos un ciclo de talleres de #upcycling, comenzando por el «Zurcido Visible».

El zurcido es una técnica de reparación que se aplica para enmendar hoyos, quemaduras, desgarres y el desgaste natural de la ropa a través de distintos tipos de puntadas. En el zurcido visible las costuras no tienen que ser perfectas ni deben esconderse, al contrario, éstas se convierten en los elementos decorativos de la prenda que se repara/transforma.

En este taller aprenderás los distintos tipos de puntadas que se aplican en el zurcido visible en una sesión 1 a 1 con Ana Martha Cana, cofundadora de @WastedLand con más de 15 años de aprendizaje en el diseño de vestuario escénico, asistente y colaboradora de marcas de moda; quien luego de trabajar en la esclavizante y voraz industria de la moda rápida decidió cambiar de rumbo para explorar y jugar en el inmenso mundo del desecho de ropa.

La cuota de inscripción incluye una caja con los materiales necesarios para tomar el taller de forma virtual desde la comodidad de tu hogar.

$500 MXN
Horario personalizado.
Incluye materiales

Más información:


Wasted Land

Vintage / Second-hand / Upcycling

¡Celebramos la reutilización creativa de textiles!

Querétaro.